El homicidio de Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida como alias 'la Diabla', ocurrido el pasado miércoles 22 de enero en Medellín, ha generado conmoción en la comunidad de Aguachica, Cesar. Sánchez Polanco, quien presuntamente estaba involucrada en la masacre de Aguachica, fue asesinada por dos sujetos en moto mientras descendía de una camioneta.

'El Calvo', esposo de 'la Diabla'

Antes de la masacre, Alex González, alias 'El Calvo', esposo de Sánchez Polanco, fue asesinado en El Banco, Magdalena, el 27 de diciembre de 2024. 'El Calvo', conocido narcotraficante, era cercano a Marlon Yamith Lora, pastor evangélico masacrado junto a su familia dos días después del homicidio de González.

Se investiga si la relación de González con Lora, previa a su ingreso al narcotráfico, se mantuvo hasta el momento de los trágicos sucesos.

González había realizado varias transacciones relacionadas con el tráfico de drogas el año pasado.

El dolor de 'la Diabla'

Tras la muerte de González, Sánchez Polanco expresó su dolor y búsqueda de consuelo en redes sociales: "Orándole a Dios para que me haga más fuerte y sabia todos los días, sane todo mi dolor y me ayude a seguir adelante con mi vida feliz, en paz y tranquilidad".

Versión reciente

Sin embargo, una versión reciente indica que Sánchez Polanco pudo haber tenido un amante y habría pagado para asesinar a su esposo con el fin de quedarse con sus negocios. También se presume que ordenó el asesinato de la familia Lora por reclamar el dinero de González.