Madre e hijo son asesinados a tiros en Cartago

El pasado 30 de noviembre, en el barrio San Nicolás del municipio de Cartago, Valle del Cauca, dos sicarios asesinaron a una madre, de 45 años, y a su hijo de 14, que se encontraban en un puesto de venta de café.

Las autoridades informaron que las víctimas, identificadas como Sandra Milena Marín y su hijo Juan Esteban Parra Marín, fallecieron en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas.

Según testigos, los asesinos se dieron a la fuga en un vehículo particular. La Policía Nacional y la Fiscalía han desplegado un equipo especial de investigación criminal e inteligencia para identificar y capturar a los responsables.

Hipótesis del crimen

El coronel Óscar Javier Hernández Marín, comandante del Distrito Especial de Policía Cartago, informó que durante la inspección de la escena del crimen se encontraron "unas papeletas de cocaína" en el puesto de venta de café de las víctimas, lo que sugiere que el crimen podría estar relacionado con el microtráfico.

La Policía evitó recientemente el asesinato de un hombre que estaba siendo torturado en una vivienda de Cartago. Los uniformados detuvieron a cuatro personas señaladas de pertenecer al grupo ilegal conocido como Los Flacos.

Cifras de homicidios en Valle del Cauca

Según cifras del Observatorio del Delito, entre el 1 de enero y el 8 de noviembre de 2024 se han registrado 1.102 homicidios en el Valle del Cauca, sin incluir datos de la capital, Cali. De las víctimas fatales, 1.031 eran hombres y 71 mujeres.

Los municipios con mayor número de homicidios son Palmira (122), Jamundí (101), Cartago (100) y Tuluá (73).