Asesinato de testigo clave en caso Marcelo Pecci: ¿Venganza o quema de archivo?
Francisco Luis Correa Galeano, pieza clave en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, perpetrado el 10 de mayo de 2022 en Colombia, fue asesinado en la cárcel La Picota, de Bogotá, donde pagaba su condena.
Tras conocerse esta noticia, la viuda de Pecci, Claudia Aguilera, y su abogada, Cecilia Pérez, calificaron el hecho como un acto de venganza y un mensaje para quienes siguen investigando el caso.
"Es un mensaje. Es una venganza, por un lado, por todas las declaraciones. Y es un mensaje para el futuro. Pero eso no nos tiene que amilanar. Claramente es un objetivo de frustrar eventuales declaraciones futuras", señaló Pérez.
Correa Galeano fue atacado esta madrugada con arma blanca en uno de los patios de La Picota, a donde había sido trasladado desde el búnker de la Fiscalía, lugar en el que inicialmente estuvo detenido.
El sicario y testigo clave había llegado a un acuerdo de colaboración con la Fiscalía para dar más detalles del crimen de Pecci, por lo que fue condenado a seis años y medio de prisión en mayo de 2024.
La abogada de Aguilera aseguró que su clienta se mantiene fuerte y decidida a continuar con la lucha por esclarecer el asesinato de su esposo.
"Ella (Claudia Aguilera) está fuerte, ella sigue en pie de lucha. Estamos todos juntos en esto con el resto de la familia en ir hasta el final. Claro que este tipo de hechos genera desesperanza pero, a pesar de eso, seguimos firmes", afirmó Pérez.
El asesinato de Correa Galeano ha generado preocupación entre las autoridades colombianas y paraguayas, quienes temen que se trate de una estrategia para obstaculizar las investigaciones.
La Fiscalía de Colombia anunció que ya se iniciaron las investigaciones para determinar los responsables y las circunstancias del crimen.
Mientras tanto, la familia de Pecci y sus representantes legales exigen justicia y garantías para que los responsables del asesinato del fiscal paraguayo sean llevados ante la justicia.