En un trágico suceso, el director de la cárcel La Modelo fue asesinado en Bogotá, Colombia. El macabro hecho ocurrió en la carrera 30 con calle 80, en el noroccidente de la ciudad.

Investigación en curso

El caso está siendo investigado por las autoridades locales, quienes se encuentran recopilando información y analizando varias hipótesis sobre el crimen.

Ataque a la libertad de prensa

Durante la cobertura periodística del suceso, se registró un lamentable incidente. Uniformes de la Policía Nacional impidieron el trabajo de camarógrafos y reporteros, vulnerando su derecho a informar.

En un video difundido por Canal 1, se observa cómo un auxiliar de la Policía intimida a un camarógrafo y lo amenaza con agresiones físicas.

"Ma…cón, yo le voy dando sus tiestazos", le dice el policía al camarógrafo.

Otros periodistas presentes denunciaron que uno de sus colegas fue derribado al suelo y amenazado con ser esposado.

Violación del artículo 20 de la Constitución

La actuación de la Policía Nacional es una clara violación del artículo 20 de la Constitución Política de Colombia, que garantiza la libertad de expresión en todo el territorio nacional.

"Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura", reza el artículo.

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Nacional sobre este incidente.