El trágico asesinato del médico Juan Guillermo Aristizábal en Medellín: nuevos detalles salen a la luz

El asesinato del médico Juan Guillermo Aristizábal en Medellín sigue dando de qué hablar. En los últimos días, han salido a la luz nuevos detalles sobre el crimen que conmocionó a la ciudad.

El asesino: John Ferney Cano González

El autor del crimen es John Ferney Cano González, un paciente de Aristizábal que llevaba varios años presentando un problema en sus partes íntimas. A pesar de varias intervenciones por parte de la víctima, nunca recibió una cura.

El libro de Cano: 'Memorias de un loco sensible'

Días después del crimen, se reveló un libro escrito por Cano en el que detalla los últimos años de su vida después de que Aristizábal le hiciera un mal procedimiento que empeoró su estado físico y mental.

En el escrito, Cano cuenta los detalles que lo llevaron a cometer el crimen y también habla sobre el rencor que desarrolló contra el galeno. Según Cano, Aristizábal lo expulsó de su consultorio cuando le reclamó por los intensos dolores que derivaron de una circuncisión.

El dolor insoportable

Cano afirma en su libro que el dolor se incrementaba cada vez más, lo que condujo a una ruptura con su pareja sentimental y hasta serios problemas mentales. Todo empeoró cuando Aristizábal, según Cano, lo expulsó de su consultorio.

Fue entonces cuando Cano decidió tomar venganza por mano propia. Sus últimos meses, afirma, habían sido críticos: "Mis últimos tres meses han sido verdaderamente horribles. Mi dolor me ha llevado al límite. Ni siquiera sé cómo he podido aguantar tanto tiempo. Todos mis esfuerzos han sido en vano, me siento más que cansado. Ya he tenido suficiente".

El crimen

El 18 de abril, Cano entró al consultorio de Aristizábal y disparó contra él y su asistente. Luego, acabó con su vida. El crimen conmocionó a la ciudad y a la comunidad médica.