Brutal Venganza: Paciente Asesina a Urólogo en Medellín
La ciudad de Medellín se estremeció el pasado 18 de abril con el brutal asesinato del reconocido urólogo Juan Guillermo Aristizábal en la Clínica Medellín, en el exclusivo sector de El Poblado. El responsable del crimen, identificado como Jhon Ferney Cano González, de 34 años, era un antiguo paciente del médico.
Antecedentes de Dolor y Trastorno Mental
Según los hermanos de Cano González, el homicida llevaba varios años sufriendo un insoportable dolor en su zona genital, el cual se habría agravado tras una cirugía realizada por Aristizábal tres años atrás. El dolor y la desfiguración que, según ellos, le provocó la intervención, lo llevaron a un profundo estado de angustia y a asistir a citas de psiquiatría.
Amenazas y Venganza
Los familiares de Cano González aseguran que éste escribió un libro titulado 'Memorias de un loco sensible', en el que detallaba el problema médico que padecía y amenazaba con vengarse del urólogo. En el libro, Cano González calificaba a Aristizábal como un "monstruo" y un "verdugo".
El Día del Crimen
El día del asesinato, Cano González ingresó a la consulta de Aristizábal armado y le disparó en múltiples ocasiones. Tras el homicidio, prendió fuego al consultorio y se refugió en el baño. La Policía llegó al lugar e intentó persuadirlo para que se entregara, pero tras escuchar varios disparos, encontraron su cuerpo sin vida.
Dolor y Consecuencias
El asesinato de Juan Guillermo Aristizábal ha causado conmoción y dolor en la comunidad médica y en la sociedad en general. Los colegas del urólogo niegan las acusaciones de Cano González sobre una presunta negligencia médica y lamentan su trágica muerte.
El crimen también ha generado preocupación sobre la violencia contra los profesionales de la salud y la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad en los centros médicos.