Ataque con explosivos deja un policía herido y una perra muerta en Cauca

En la tarde de este jueves, 7 de noviembre de 2024, se registró un ataque con explosivos en contra de la subestación de Policía de El Patía, en el sur del Cauca. La explosión dejó a un uniformado herido, mientras que una perra que los agentes habían adoptado falleció.

De acuerdo con información preliminar, presuntos disidentes de las FARC habían pasado por el lugar al medio día de este viernes y lanzaron explosivos contra la subestación. En la zona, según las autoridades, hace presencia la estructura ilegal Carlos Patiño.

Según BluRadio Colombia, en la zona hace presencia la estructura ilegal Carlos Patiño de las disidencias de las FARC.

El ataque es el más reciente de una serie de ataques contra la fuerza pública en el Cauca. En lo que va del año, al menos 10 policías han resultado heridos en ataques similares.

Las autoridades investigan

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación investigan el ataque para dar con los responsables. Por el momento, no se han reportado capturas.

El presidente de la República, Gustavo Petro, condenó el ataque y ordenó a las autoridades que den con los responsables.

«Este es un acto cobarde y criminal que no vamos a tolerar», dijo el presidente Petro. «Vamos a dar con los responsables y los llevaremos ante la justicia».

El ataque ha generado temor entre la población de El Patía. Los habitantes piden a las autoridades que refuercen la seguridad en la zona.

«Estamos muy preocupados por este ataque», dijo un habitante de El Patía. «Pedimos a las autoridades que aumenten la presencia de la fuerza pública en la zona para evitar que se repitan hechos como este».