Nuevo ataque del ELN en Norte de Santander deja un soldado muerto y otro herido
Un nuevo ataque perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Norte de Santander cobró la vida de un soldado profesional del Ejército Nacional y dejó a otro más herido.
Según información preliminar, los militares pertenecientes al Batallón Ricaurte fueron atacados, al parecer, por un francotirador en la vereda Cerró Bravo, en la vía que comunica a los municipios de Ocaña y Aguachica.
Soldado muerto y herido identificados
El soldado profesional que perdió la vida en este lamentable suceso fue identificado como Ramón David Pacheco Regino, mientras que el herido responde al nombre de Jhaesi José Teherán Arrollo, quien presenta una herida en la espalda a la altura del hombro.
Investigación en curso
Las autoridades militares y policiales se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque.
El Gobierno Nacional ha condenado este hecho y ha reiterado su compromiso de combatir a los grupos armados ilegales que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de los colombianos.