Enfermero apuñalado en Villavicencio por celos
Un enfermero fue atacado por otro sujeto en Villavicencio, Meta, el pasado fin de semana. El agresor, motivado por celos, propinó dos puñaladas por la espalda a la víctima.
El hecho
El enfermero, identificado como José Manuel Puertas Rodríguez, fue atacado en el sector de la clínica Primavera. Según testigos, el agresor lo siguió y lo apuñaló sin mediar palabra.
El enfermero fue trasladado de inmediato a la clínica Primavera, donde recibió atención médica oportuna. El agresor fue retenido por ciudadanos del sector y entregado a las autoridades.
El motivo
Según el relato de testigos, el agresor atacó al enfermero porque lo vio hablando con una mujer. El sujeto afirmó que la mujer y el enfermero lo habían irrespetado y burlado.
El abogado consultado, Carlos Saldaña, explicó que la Corte Suprema de Justicia ha señalado que los “celos enfermizos y agresivos son algo trivial, ya que parten de una dominación que perpetúa la falsa y errada creencia de que la mujer en una relación le pertenece al hombre”.
El agresor se encuentra en proceso de judicialización y se espera que en las próximas horas las autoridades definan si será imputado por lesiones personales o intento de homicidio.
Reacciones
El hecho ha generado consternación en la comunidad. Los residentes de la zona pidieron a las autoridades que se haga justicia y que el agresor reciba una condena ejemplar.
“Esto pudo terminar en una tragedia, la gente no puede pretender solucionar las cosas usando la violencia. La condena debe ser ejemplar, porque si lo dejan libre puede volver a agredir a la víctima o a la muchacha”, expresó un comerciante del sector.
El caso ha puesto de relieve la problemática de la violencia por celos, que en muchas ocasiones puede tener graves consecuencias.