Disturbios en la Universidad Nacional: Celadores habrían sido obligados a tomar gasolina

En medio de los disturbios suscitados en la Universidad Nacional, los celadores del centro educativo habrían sido obligados a tomar gasolina por encapuchados que ingresaron al recinto.

Agresiones dentro de la universidad

Los incidentes iniciaron a las 3:30 de la tarde del pasado [fecha]. Los directivos de la universidad declararon la alerta roja a las 4:00 p. m. y ordenaron el desalojo de la institución. Sin embargo, los celadores habrían permanecido en las instalaciones, convirtiéndose en víctimas de los ataques.

Versión de las autoridades

El caso fue revelado por César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá, quien informó que la información fue brindada por la propia seguridad de la universidad.

"Tenemos información que nos brindaron desde la propia seguridad de la universidad, donde ciudadanos que trabajan como vigilantes dentro la fueron atacados por los encapuchados", dijo Restrepo.

El funcionario añadió que también se investiga la versión de que los celadores habrían sido obligados a tomar gasolina.

"Incluso, hay información de que podrían haber puesto a tomar gasolina a algunos de estos vigilantes", agregó Restrepo.

Sin embargo, el secretario aclaró que toda la información está por confirmar y que se espera un reporte más detallado de los hechos.

Policía tardía

Según las autoridades, la Policía no llegó a tiempo para repeler los ataques debido a la presencia de miembros de la comunidad indígena que llegaron a Bogotá para las marchas del Día del Trabajo.

Estos miembros habrían instrumentalizado a menores de edad para obstaculizar a las autoridades, lo que impidió una respuesta oportuna por parte de la fuerza pública.