Los heridos del múltiple choque en Manrique siguen recibiendo atención médica
Continúan las labores de atención a los heridos del grave accidente de tránsito registrado en el barrio Manrique de Medellín, donde se vieron involucrados cinco vehículos. Las autoridades confirmaron que, hasta el momento, hay un balance de 20 lesionados y dos fallecidos.
Detalles del accidente
El siniestro ocurrió en la calle 47 con la carrera 69, donde un bus de servicios especiales habría ocasionado el choque múltiple. Entre los afectados se encuentran el conductor y un pasajero del taxi que conducía el alimentador del Metro, 14 pasajeros del mismo y tres pasajeros del bus.
Víctimas fatales
Los dos fallecidos fueron identificados como Óscar de Jesús Herrera Vargas, de 61 años, quien presentaba traumas en diferentes partes del cuerpo, y Maximiliano Quevedo Rengifo, de 2 años. Inicialmente, hubo versiones sobre una tercera víctima mortal, pero la Secretaría de Movilidad descartó esta información.
Heridos de gravedad
Cinco de los heridos se encuentran en estado grave con amputaciones y traumatismo craneoencefálico severo (TEC). Están recibiendo atención médica en la Clínica CES, las urgencias de niños en Policlínica, el Hospital Alma Máter, la Clínica El Rosario sede El Tesoro y el Hospital Pablo Tobón Uribe.
Solidaridad de la comunidad
Testigos del accidente destacaron la ayuda brindada por la comunidad en la atención de los heridos. Edwin Grisales, uno de los presentes, relató que muchas personas acudieron al lugar para ayudar a sacar a las víctimas de los vehículos y prestar primeros auxilios.
Investigación en curso
La Secretaría de Movilidad informó que una cámara del sector de la 45 captó el paso del bus a velocidad, lo que reforzaría la hipótesis de que el bus de servicios especiales se quedó sin frenos. Sin embargo, las causas del accidente aún son materia de investigación.