Nuevo atentado con explosivos contra el Ejército en Cúcuta deja militares heridos; sería obra del Eln
Los hechos de inseguridad en Norte de Santander no cesan, pues han sido varios los atentados que han ocurrido en esta región en lo que va de 2025
Los hechos de inseguridad en Norte de Santander no cesan, pues han sido varios los atentados que han ocurrido en esta región en lo que va de 2025, exponiendo a civiles y militares por igual, por lo que miembros del Gobierno de Colombia han tenido que llegar al lugar.
Esta vez, el suceso se presentó en la zona rural del municipio El Zulia, entre el sector de Santa Helena y La llana, a 15 minutos del área metropolitana de Cúcuta. Según información brindada por Caracol Radio, los explosivos fueron activados, presuntamente, por miembros del Ejército Nacional de Liberación Nacional (Eln) cuando un carro blindado del Ejército transitaba por esa zona.
De acuerdo con información preliminar, son varios los militares lesionados debido al aturdimiento que les causó este artefacto. Hasta el momento, se desconoce la cantidad de uniformados que se encuentran heridos, se espera un comunicado oficial por parte de las Fuerzas Militares sobre el hecho.
Por otra parte, la comunidad manifestó que cuando sucedió el ataque a la tanqueta el estruendo fue bastante fuerte y que se sentía como si se abriera la tierra. Además, agregaron a ese medio de comunicación que los disparos por parte de los miembros del Ejército no se hicieron esperar para responder al atentado.
Los hechos de inseguridad en Norte de Santander no cesan, pues han sido varios los atentados que han ocurrido en esta región en lo que va de 2025, exponiendo a civiles y militares por igual.
Redacción Nación, Pulzo
El Ejército Nacional de Colombia se encuentra investigando los hechos para dar con los responsables de este atentado, que se suma a la larga lista de ataques perpetrados por grupos armados ilegales en el país.
El gobierno colombiano ha condenado este acto terrorista y ha reiterado su compromiso de combatir a los grupos armados ilegales que atentan contra la seguridad y la estabilidad del país.
La población civil de Norte de Santander se encuentra consternada por este nuevo atentado, que se suma a la violencia que azota a la región desde hace años.