Nuevo atentado terrorista en Cúcuta deja un policía muerto y dos heridos
La ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, Colombia, ha sido escenario de un nuevo ataque terrorista que ha dejado un lamentable saldo de un policía muerto y dos más heridos.
El hecho ocurrió en la mañana de hoy, cuando los integrantes de la Policía Nacional se movilizaban en una patrulla para atender un llamado de la comunidad. Al pasar por el sector conocido como La Milagrosa, cerca de la antigua Plaza de Toros del municipio de El Zulia, se activó un artefacto explosivo que impactó a los uniformados.
Víctimas del atentado
El policía fallecido ha sido identificado como el subintendente Carlos Emel Cárdenas Galavis, quien perdió la vida en el lugar del atentado. Los dos uniformados heridos son los patrulleros José López Sepúlveda y Fabián Soto Quintero, quienes fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde aún permanecen.
Investigación y operativo de seguridad
Tras el atentado, las autoridades de Norte de Santander desplegaron un fuerte operativo de seguridad en la zona para recuperar el orden público y verificar si cerca del sitio del ataque había más artefactos explosivos que pusieran en riesgo a la población.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre la responsabilidad del hecho, pero en esa zona del país hay una fuerte presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla a la que se le han atribuido otros ataques recientes.
Otros atentados en Norte de Santander
Este no es el primer atentado en contra de militares y Fuerza Pública que se da en Norte de Santander. En los últimos meses, se han presentado otros ataques que han cobrado la vida de uniformados.
- El 3 de diciembre, hombres desconocidos activaron una carga explosiva al paso de un camión en el que se movilizaban integrantes del Ejército hacia el Cantón Militar San Jorge, ubicado en la ciudad de Cúcuta.
- El 4 de diciembre, se presentó un atentado con explosivos al peaje de Pamplonita, dejando a tres personas heridas: dos policías de tránsito y un civil que trabajaba como cajero en una de las casetas del peaje.
Estos ataques se suman a los registrados en otros departamentos del país, como Cauca y Antioquia, donde los grupos armados han incrementado sus acciones violentas contra militares y policías.