La audiencia de Nicolás Petro se suspende nuevamente debido a la enfermedad del fiscal

La audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, fue suspendida este miércoles 11 de septiembre debido a que la fiscal del caso alegó problemas de salud.

La fiscal Lucy Laborde solicitó al juez que se aplazara la diligencia, que se llevaba a cabo desde hacía más de tres horas, argumentando que tenía la garganta afectada.

El juez accedió a la petición de la representante del ente acusador y reprogramó la audiencia para el próximo 22 de octubre a las 9 de la mañana.

Antecedentes

La audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro se había programado inicialmente para finales de abril de este año, pero fue aplazada en varias ocasiones.

La diligencia comenzó finalmente el pasado 10 de septiembre y continuó este 11 de septiembre, antes de ser suspendida nuevamente.

Pruebas de la fiscalía

Durante la audiencia de este miércoles, la fiscal Laborde continuó enunciando los elementos materiales probatorios que utilizará durante el juicio contra Nicolás Petro.

Estos elementos incluyen informes elaborados por investigadores de campo a partir de información solicitada a múltiples entidades y empresas.

La fiscalía pretende demostrar con estas pruebas que Nicolás Petro incurrió en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Nicolás Petro ha negado los cargos en su contra y su defensa ha citado a 60 testigos para la audiencia.