Se suspende la audiencia de Nicolás Petro por petición de la Fiscalía

La audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, ha sido suspendida este lunes por solicitud de la Fiscalía.

Solicitud de la Fiscalía

Los representantes de la Fiscalía han manifestado la necesidad de hacer un filtro en sus solicitudes probatorias para no alargar el proceso repitiendo contenidos como ha sucedido en encuentros anteriores.

“Señoría como en la audiencia anterior se repitieron algunos elementos en la enunciación, solicita esta delegada se permita continuar el día de mañana (martes) con la solicitud probatoria a fin de realizar aquí un filtro”, fueron las palabras que utilizó la fiscal Lucy Marcela Laborde.

Decisión del juez

El juez Hugo Carbonó ha visto con buenos ojos esta posibilidad y ha dado luz verde para la suspensión, agendando el resto de la audiencia para el día de mañana martes, a las 9:00 de la mañana en el mismo lugar.

Sin embargo, ha enviado un llamado de atención a la Fiscalía para que traiga el material organizado y evite así retrasos.

Declaración de Nicolás Petro

Antes de que fuera suspendida la audiencia, Nicolás Petro ha declarado al juez que para la cita de este martes asistirá de forma virtual.

Pruebas de la defensa

La defensa de Nicolás Petro ha asegurado que utilizará 30 testigos para demostrar su inocencia, entre los cuales destacan el fiscal Mario Burgos y la ex vicefiscal general Martha Janeth Mancera.

Relevancia del testimonio de Juan Camilo López Linares

Entre las pocas cosas mencionadas por la Fiscalía, se ha destacado la relevancia del testimonio de Juan Camilo López Linares, uno de los investigadores del CTI que hacían parte del grupo del fiscal Mario Burgos.

Según las voceras del ente, este testimonio confirmaría, por ejemplo, la entrevista a una de las trabajadoras de servicios generales de Nicolás, quien sería testigo de la presunta recepción de dineros ilícitos y su ubicación en una caja fuerte.