La desaparición de niños en el Valle del Cauca sigue siendo un flagelo que preocupa a las autoridades y a la ciudadanía. En los últimos cinco años, más de un centenar de menores han desaparecido en el departamento, según cifras de la Fiscalía General de la Nación.

Tan solo en lo corrido de este año, se han registrado 23 casos de niños desaparecidos en el Valle del Cauca, una cifra que supera la del año pasado en el mismo periodo, cuando se reportaron 18 casos.

Preocupación por el aumento de casos

Las autoridades han expresado su preocupación por el aumento de casos de desaparición de niños en el departamento. El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, aseguró que se está trabajando para dar con el paradero de los menores desaparecidos y capturar a los responsables.

“Estamos intensificando las investigaciones y trabajando en conjunto con la Fiscalía para dar con el paradero de los niños desaparecidos y llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos”, dijo el general León.

Recompensa por información

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció que se aumentará la recompensa a 25 millones de pesos para quien brinde información sobre el paradero de Sofía Delgado, una niña de 12 años que desapareció el pasado 30 de septiembre en Villagorgona, Candelaria.

Cualquier información sobre el paradero de Sofía Delgado puede ser comunicada a la línea de atención 314 358 7212.

Recomendaciones para prevenir la desaparición de niños

Las autoridades recomiendan a los padres y cuidadores tomar medidas para prevenir la desaparición de niños, entre ellas:

  • Estar siempre atentos a los niños y no dejarlos solos en lugares públicos.
  • Enseñarles a los niños a no hablar con extraños ni aceptar regalos o dulces de ellos.
  • Hablar con los niños sobre los peligros de la desaparición y enseñarles qué hacer en caso de que se pierdan.
  • Denunciar inmediatamente cualquier desaparición de un niño a las autoridades.

La desaparición de niños es un problema grave que afecta a muchas familias en el Valle del Cauca. Es importante estar atentos a los niños y tomar medidas para prevenir su desaparición.