Aumenta el hurto de pertenencias en Bogotá
Las autoridades de Bogotá están en alerta por el aumento de casos de hurto de pertenencias en diferentes zonas de la ciudad. Uno de los casos más recientes ocurrió en una cancha de fútbol dentro de las instalaciones de Compensar de la avenida 68, donde un delincuente se llevó varias maletas con celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor.
Modus operandi del delincuente
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, el delincuente, un ciudadano extranjero, ingresó sin autorización a la cancha mientras varias familias disfrutaban de un partido de fútbol. Fingió estar haciendo actividad física y aprovechó un descuido de los jugadores para tomar las maletas que estaban en uno de los bancos.
El ladrón continuó su recorrido por la cancha y pasó junto a una de las porterías, donde tomó una cuarta maleta. Finalmente, desapareció de la escena con las pertenencias de los jugadores.
Pérdidas millonarias
Una de las víctimas del hurto, quien prefirió no revelar su identidad, aseguró que las pérdidas ascienden a los 20 millones de pesos. Los delincuentes contestaron los celulares robados para solicitar claves de bancos o de dispositivos.
Desde entonces, la familia víctima del hurto ha recibido múltiples llamadas engañosas y mensajes de texto fraudulentos para solicitar más información de cuentas bancarias o redes sociales. Uno de los celulares robados fue localizado en un conjunto residencial de la ciudad de Villavicencio.
Investigación en curso
La denuncia ya fue interpuesta ante la Policía y la Fiscalía, pero las autoridades aún no han identificado a los presuntos delincuentes. En las instalaciones de Compensar pudieron ver los registros de cámaras de seguridad en los que se identifican a los dos sospechosos, pero desde la caja de compensación les dijeron que no podían divulgar los videos mientras el caso es materia de investigación.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier hecho delictivo y tomen medidas de precaución para evitar ser víctimas de hurto.