Con el objetivo de inspeccionar los niveles del río Magdalena, el canal del Dique y el embalse de El Guájaro, autoridades del Atlántico llegaron hasta Las Compuertas en Manatí, para conocer, de primera mano, las acciones que se están tomando y las que se ejecutarán frente al fenómeno de la Niña anunciado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, que ocurrirá entre julio y septiembre.

Acciones preventivas

Verano aseguró que hay que estar atentos y trabajar de manera articulada de tal manera que se pueda lograr resultados eficientes. Es importante recordar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró alerta roja en municipios del sur y oriente del Atlántico. Según el instituto, este ha incrementado 22 centímetros, llegando a 6,70 metros, de acuerdo con el reporte de la estación San Pedrito, ubicada en el municipio de Santa Lucía.

Declaratorias de calamidad pública

Trabajos en conjunto

Además, la próxima semana se instalarán unas mesas de trabajo con alcaldes, líderes comunitarios, campesinos y pescadores del sur del Atlántico para evaluar posibles riesgos ante el fenómeno natural, así como los trabajos que se realizan en el distrito de drenaje.