Autoridades ofrecen hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables
La organización delincuencial 'La Inmaculada' estaría detrás de la incineración de un camión avícola en el sector de Estambul, en Tuluá. El hecho se registró en las últimas horas y, según las autoridades, los responsables serían cuatro personas que lanzaron una botella con gasolina contra el vehículo.
Los hechos
Según el coronel Guillermo Suárez, comandante del segundo distrito de Policía de Tuluá, el ataque se produjo en la madrugada de este jueves. Los delincuentes lanzaron una botella con gasolina contra el camión, que era propiedad de una empresa avícola, y lo incineraron por completo.
Posteriormente, los criminales lanzaron otra botella con gasolina contra una casa habitada por trabajadores de otra granja avícola, en la zona rural del corregimiento de Aguaclara. Afortunadamente, los residentes lograron apagar las llamas de inmediato, evitando así la pérdida de vidas humanas.
Investigación en curso
El coronel Suárez informó que ya se han recolectado varias evidencias, como la incautación de una motocicleta y material fílmico que permitirá identificar a los responsables. Además, el Gaula de la Policía Nacional adelanta una investigación en coordinación con la Fiscalía por los delitos de extorsión y terrorismo.
La Policía ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.
Comunicado de 'La Inmaculada'
A través de un comunicado emitido en días anteriores, la organización delincuencial 'La Inmaculada' anunció el fin de su 'cese a la violencia' o 'oferta de paz' unilateral, que había durado un mes.
En el comunicado, la organización señala que durante el tiempo que duró la 'voluntad de paz' hubo una disminución del 85% de los índices de violencia en Tuluá, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
'La Inmaculada' también expresa su compromiso con la pacificación en todo el territorio nacional y su deseo de iniciar negociaciones de paz con el Gobierno Nacional. Sin embargo, advierte que es necesario que el Gobierno tenga en cuenta sus expresiones de paz y dé una respuesta coordinada e inequívoca.