En la noche del pasado 23 de junio, 50 jóvenes que se encontraban en una finca ubicada en una zona rural del municipio de La Ceja, en la vía que conduce hacia Medellín, fueron sorprendidos por las autoridades por infringir el toque de queda establecido en la localidad.
Autoridades sorprendieron a 50 menores en fiesta clandestina
Los jóvenes, en su mayoría menores de edad, fueron aprehendidos y trasladados a un centro de protección para ser entregados a sus padres y aplicarles las sanciones correspondientes.
Menores infringieron decreto que restringe circulación
Los menores infringieron el decreto 031 de 2024, el cual restringe el desplazamiento de niños, niñas y adolescentes en vías y espacios públicos de la zona urbana y rural entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.
El secretario de Gobierno y Seguridad, Geovany Henao Gallego, señaló que el decreto se cumple en cualquier día de la semana, tanto en la zona rural como urbana del municipio.
Padres de familia recibieron comparendos
Durante la intervención, los menores fueron acompañados por funcionarios de la comisaría local, profesionales psicosociales y la policía de infancia y adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.
A los padres de familia, las autoridades les impusieron comparendos y les hicieron un llamado de atención por no vigilar las actividades de sus hijos.
Las autoridades presumen que durante la fiesta los menores consumieron sustancias psicoactivas, ya que la mayoría presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.
Fiestas clandestinas con menores de edad, un problema recurrente
Desde hace cinco meses, la comunidad de La Ceja ha denunciado este tipo de fiestas clandestinas, especialmente aquellas que involucran a menores de edad.
Este mismo fenómeno se ha presentado en el municipio de Itagüí, donde los jóvenes son citados a fiestas con consumo de estupefacientes y alcohol en las veredas El Ajizal, Los Gómez, El Pedregal, además del sector El Guayabo y Balcones de Sevilla.