Auxiliar de la Policía muere en atentado sicarial en Barranquilla
¿Qué pasó?
Como Julio César del Río Castro, de 22 años de edad, fue identificado el auxiliar de la Policía que murió tras ser víctima de un atentado sicarial registrado en el barrio Siete de Abril, sur de Barranquilla, en medio de hechos que también acabaron con la vida de Rafael Armando Ahumada Fontalvo, de 20 años de edad.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El ataque a bala, que se registró sobre las 9:50 de la noche de este miércoles, se dio a la altura de la carrera 1 con calle 68, en momentos en que las víctimas se encontraban departiendo en plena vía pública del sector mencionado.
Allí, fueron interceptados por dos hombres motorizados, cuyo parrillero sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra Del Río Castro y Ahumada Fontalvo.
¿Qué se sabe de los presuntos sicarios?
A los pocos minutos de cometerse el doble crimen, los dos presuntos sicarios lograron ser capturados, según confirmó el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
¿Quiénes eran las víctimas?
De Julio César del Río Castro se conoció que estaba adscrito a la escuela de Policía Antonio Nariño y que habría recibido tres impactos de bala que lo dejaron gravemente herido en el lugar de los hechos. Pese a que el joven de 22 años fue trasladado al Hospital Santa María para recibir atención médica, minutos después se confirmó su deceso.
Entre tanto, de Rafael Armando Ahumada Fontalvo trascendió que recibió un impacto de bala a la altura de su pecho, en medio de un fallido intento por evitar que Del Río Castro resultara herido, según la versión entregada por la madre de este primero, quien se dedicaba a la vigilancia informal.
¿Qué otras muertes violentas se registraron?
Por su parte, otras cuatro personas fueron asesinadas entre el sur de Barranquilla, Soledad y Malambo, entre la tarde/noche de este miércoles. En Soledad se cometieron dos homicidios entre los barrios Nuevo Milenio y Villa Belén, que dejaron como víctimas a Jefferson Daniel Rivera García, un adolescente de 17 años; y a José Luis Arévalo López, de 28 años.
Entre tanto, mientras que en Malambo fue asesinado un hombre que se movilizaba en un motocarro por el sector del barrio El Edén, en hechos que aún están siendo investigados por la Policía Metropolitana, otro ataque a bala registrado en el barrio Ciudad Modesto de Barranquilla dejó como víctima a un sujeto que no ha sido identificado por las autoridades.