Barranquilla le apuesta a la educación: inicia construcción de megacolegio
La capital del Atlántico, Barranquilla, dio inicio a la construcción de un megacolegio en una de las zonas más vulnerables de la ciudad, con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa y brindar nuevas oportunidades a los estudiantes.
Un proyecto conjunto entre Tecnoglass y la Alcaldía
El proyecto es una iniciativa conjunta entre la empresa Tecnoglass y la Alcaldía de Barranquilla, y se espera que sea el colegio más moderno de la ciudad. Llevará el nombre de Evelyn Abuchaibe de Daes, en honor a la madre de los empresarios Christian y José Manuel Daes, fundadores de Tecnoglass.
Un modelo educativo innovador
El nuevo colegio implementará el modelo educativo Steam (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), que busca brindar a los estudiantes habilidades en ciberseguridad, programación y robótica, además de proyectarlos como personas trilingües.
Un símbolo de esperanza para La Playa
El megacolegio está ubicado en el corregimiento de La Playa, una zona históricamente marginada de Barranquilla. Su construcción representa un símbolo de esperanza y progreso para la comunidad, ya que brindará acceso a una educación de calidad a 800 niños.
Un roble como testigo del desarrollo
Durante la ceremonia de inicio de obras, el empresario Christian Daes plantó un roble de manera simbólica, con la esperanza de que sea testigo del desarrollo y transformación que se espera alcanzar con el nuevo colegio. "Esperamos que ese roble esté aquí dentro de 20 años, que nos haya dado sombra y sabiduría para seguir llevando a feliz término todas las obras en las que nos embarcamos", afirmó Daes.
El megacolegio de Barranquilla es un paso importante en el avance educativo de la región, y se espera que contribuya a mejorar las oportunidades de los jóvenes y el desarrollo de la ciudad.