La Fábrica de Cultura de Barranquilla reabre sus puertas con una inversión de 8.500 millones de pesos

La Fábrica de Cultura de Barranquilla, ubicada en el tradicional Barrio Abajo, ha vuelto a abrir sus puertas tras una importante inversión de 8.500 millones de pesos. El alcalde Alejandro Char anunció esta inversión durante un evento en el que destacó el compromiso de la ciudad con el arte y la cultura.

Durante su discurso, Char aseguró que la Fábrica de Cultura se convertirá en la "mejor universidad de cultura de América Latina". También anunció que el edificio estará abierto las 24 horas del día y contará con nueva tecnología y equipamiento.

Ampliación de la cobertura

Además de la inversión en la Fábrica de Cultura, el alcalde Char también anunció la ampliación de la cobertura de las Casas Distritales de Cultura. Estas casas pasarán de tener 11.067 estudiantes en 2023 a 15.000 beneficiarios en 100 sedes barriales.

La ampliación de la cobertura permitirá que más personas de Barranquilla tengan acceso a programas de formación artística y cultural. Esto contribuirá al desarrollo de la industria creativa de la ciudad y brindará oportunidades para que los jóvenes se expresen a través del arte.

Apoyo a los artistas

El alcalde Char también anunció la apertura de la nueva etapa del portafolio de estímulos, con un monto de 4.000 millones de pesos. Este portafolio beneficiará a 200 proyectos de áreas artísticas y culturales, etnias, vida y obra cultural, circulación artística nacional e internacional.

El apoyo a los artistas es fundamental para el desarrollo de la industria creativa de Barranquilla. Este portafolio de estímulos permitirá que los artistas puedan desarrollar sus proyectos y llevar su trabajo a un público más amplio.

La reapertura de la Fábrica de Cultura y la ampliación de la cobertura de las Casas Distritales de Cultura son una muestra del compromiso de Barranquilla con el arte y la cultura. Estas iniciativas permitirán que más personas de la ciudad tengan acceso a programas de formación artística y cultural, y contribuirán al desarrollo de la industria creativa de la ciudad.