La Alcaldía de Barranquilla promueve el consumo responsable de energía
La Alcaldía de Barranquilla, en el marco del fenómeno climático de El Niño, hace un llamado a la comunidad a adoptar prácticas responsables en el consumo de energía eléctrica.
Barranquilla se suma a las iniciativas que promueven el uso responsable de la energía eléctrica como medida para proteger el medio ambiente y hacer frente a los efectos del fenómeno climático de El Niño.
Recomendaciones para ahorrar energía
La Alcaldía hizo la invitación a adoptar prácticas sencillas que contribuyan al ahorro de energía, como apagar las luces y los electrodomésticos cuando no estén en uso, desconectar los cargadores, utilizar bombillas LED y optar por la ventilación natural en lugar del aire acondicionado.
Una de las recomendaciones es no conectar varios aparatos en un mismo tomacorriente ya que podrías sobrecargar la instalación eléctrica.
El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam) señala que el consumo de energía eléctrica en Colombia se incrementa durante El Niño debido al mayor uso de ventiladores, aires acondicionados y otros dispositivos para combatir el calor.
Si bien se espera que el fenómeno de El Niño llegue a su fin entre octubre y noviembre de este año, dando paso a La Niña, la Alcaldía Distrital reitera la importancia de mantener hábitos de consumo responsable de energía como una contribución permanente al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad energética.