En respuesta al anuncio de paro por parte del gremio taxista de Barranquilla para este martes 11 de junio, el Distrito ha puesto en marcha el Puesto de Mando Unificado (PMU) desde las 4:00 a. m. con el objetivo de supervisar y seguir de cerca el desarrollo de la manifestación.

Movilidad restringida

Ya se registran los primeros bloqueos en algunas troncales de la ciudad. Se reporta bloqueo en la Avenida Circunvalar, sentido norte- sur, antes de subir el puente de la carrera 38. La Policía de Tránsito se encuentra en el lugar realizando el desvío pertinente. También se presenta bloqueo en la vía al aeropuerto, a la altura de la Virgencita.

Autoridades en alerta

El PMU, coordinado por la Secretaría de Gobierno del Distrito en colaboración con la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Ministerio Público, estará dedicado a garantizar el orden público, la convivencia y el flujo de tráfico durante el transcurso de la jornada de protesta.

Medidas de acompañamiento

La Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito ha movilizado a su equipo de Gestores de Convivencia y Enlaces Comunitarios para brindar acompañamiento durante las manifestaciones.

Rutas alternas

Para facilitar el desvío del tráfico hacia rutas alternas, la Policía Metropolitana cuenta con el respaldo de la Seccional de Tránsito y Transporte.

Garantías para la manifestación

Con el fin de garantizar el derecho a la manifestación pública pacífica, la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía estará desplegada en diversos puntos estratégicos para intervenir en caso de ser necesario.

Transmetro funciona con normalidad

Por último, se informa que el servicio de Transmetro funcionará con normalidad a partir de las 5:00 a. m., sin alteraciones debido al paro de taxistas.