Los habitantes del barrio Cerro Norte viven con miedo a un derrumbe

Las fuertes lluvias de los últimos días han aumentado el riesgo de derrumbe en el barrio Cerro Norte de Bogotá. Los habitantes denuncian que una obra en la zona y las precipitaciones han debilitado el terreno. Más de 25 familias han recibido actas de evacuación en los últimos dos meses.

Las lluvias arrastran tierra, rocas y materiales

Además de la tierra y las rocas, las lluvias arrastran materiales de construcción y escombros por las calles del barrio. Los habitantes temen que estos materiales puedan bloquear las vías de evacuación en caso de un derrumbe.

El Acueducto toma medidas para prevenir contingencias

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) está tomando medidas para prevenir contingencias en el barrio Cerro Norte. La empresa ha instalado barreras de contención en los puntos críticos y ha reforzado la vigilancia en la zona.

Los habitantes piden ayuda del gobierno

Los habitantes del barrio Cerro Norte piden ayuda al gobierno para reubicarlos en un lugar seguro. Dicen que viven con miedo constante y que no pueden dormir tranquilos por las noches.

"Vivimos con el miedo de que en cualquier momento se nos pueda venir la montaña encima. No podemos dormir tranquilos por las noches", dijo una vecina del barrio.

El gobierno aún no ha anunciado ninguna medida para reubicar a los habitantes del barrio Cerro Norte. Sin embargo, la EAAB se comprometió a continuar tomando medidas para prevenir contingencias y garantizar la seguridad de los habitantes.