El exsenador Benedetti se desmarca del caso de los helicópteros y denuncia "traición" del Gobierno Petro

El exsenador Armando Benedetti, actual embajador de Colombia ante la FAO, ha vuelto a expresar su malestar tras ser mencionado en el caso de los helicópteros denunciado por el general Ricardo Díaz, exviceministro de Defensa. Benedetti asegura sentirse "traicionado" por el Gobierno Petro y afirma que no tiene ninguna injerencia en el Ejecutivo.

Benedetti denuncia "traición"

En declaraciones a la periodista Diana Giraldo del programa '6 A.M. Hoy por hoy' de Caracol Radio, Benedetti ha asegurado que tanto él como su hermana, Angela María Benedetti, han sido víctimas de una "traición" por parte del Gobierno Petro. Según el exsenador, a su hermana "nunca le volvieron a contestar el teléfono" tras las acusaciones de Díaz.

Benedetti ha insistido en que no tiene ninguna injerencia en el Gobierno Petro y que es un simple "empleado". "Yo soy un empleado, para que tú vengas a decir que yo me ganaba una mano en unos helicópteros", ha afirmado.

Las acusaciones del general Díaz

El general Díaz acusó a Benedetti de presionarle para la compra de tres helicópteros desde Catar, un contrato que presuntamente tenía sobrecostes. El exviceministro también implicó en el caso a Camilo Benedetti, hermano del exsenador, cuya empresa se encargaría presuntamente de la compra de las aeronaves.

Según Díaz, se habría ejercido presión sobre él en una reunión en Residencias Tequendama, donde se le indicó quienes eran los interesados en la compra, incluyendo a la primera Dama.

Benedetti se defiende

Benedetti ha negado las acusaciones de Díaz y ha asegurado que se siente "traicionado" por el Gobierno Petro. El exsenador ha pedido que se investigue el caso y que se depuren responsabilidades.

Mientras tanto, el caso sigue bajo investigación y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre las presuntas irregularidades en la compra de los helicópteros.