Armando Benedetti renuncia a la FAO y regresa a Colombia
El embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Armando Benedetti, renunció a su cargo y regresará al país para asumir un cargo cercano al presidente Gustavo Petro.
Benedetti explicó que regresa para rehabilitarse del consumo de drogas y para asumir un cargo cercano al primer mandatario. Esta noticia ha generado reacciones encontradas, ya que hay quienes la califican como una movida equivocada, recordando que Benedetti protagonizó uno de los primeros escándalos de la actual administración que les costó la salida temporal del gobierno a él y a Laura Sarabia.
¿Logrará Benedetti la posición que buscaba?
Benedetti ha buscado con vehemencia desde un comienzo asumir un cargo cercano al presidente Petro, lo cual ha manifestado a través de distintas declaraciones oficiales y extraoficiales. Queda por ver si logrará su objetivo.
¿Se irá Laura Sarabia del Dapre?
Mientras unos se acercan, otros parecen alejarse. Crecen cada vez más los rumores sobre el desgaste en la relación entre el presidente Gustavo Petro y su mano derecha, la directora del Dapre, Laura Sarabia.
Las fuentes del alto gobierno aseguran que a Sarabia solo le interesaría la Cancillería, ya que el nombre del canciller Luis Gilberto Murillo sigue siendo mencionado para la carrera presidencial del 2026.
José 'Pepe' Mujica será condecorado por el presidente Petro
El presidente Gustavo Petro anunció que condecorará al expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica con la Cruz de Boyacá, la máxima distinción que otorga Colombia a personalidades destacadas que han contribuido significativamente al país o a la humanidad.
Mujica es reconocido internacionalmente por su estilo de vida austero y su papel en la promoción de políticas progresistas. El mandatario colombiano dijo que será un reconocimiento a su lucha y aporte por la integración latinoamericana.
Se acerca la hora cero para conocer el nombre del nuevo secretario General del Senado
El próximo 4 de diciembre se conocerá el nombre del nuevo secretario General del Senado, el reemplazo de Gregorio Eljach, quien fue elegido procurador.
Un total de 16 candidatos cumplieron con los requisitos, entre ellos Pedro Santiago Rodríguez, quien no tiene afiliaciones políticas y le está apostando al cargo solo por mérito.