La ciudad de Bogotá cerró el año 2024 con más de 1.100 frentes de obra en ejecución y 25 proyectos entregados, según informó la Alcaldía Mayor. Entre los proyectos más destacados se encuentran la Avenida 68, la ciclorruta del corredor ambiental y la vía Bogotá-Girardot.
Avenida 68
La Avenida 68 es una de las vías más importantes de Bogotá, que conecta el norte y el sur de la ciudad. En 2024, se llevaron a cabo obras de ampliación y mejoramiento en varios tramos de la avenida, incluyendo la construcción de nuevos carriles, ciclorutas y puentes peatonales.
Uno de los tramos más importantes que se entregó en 2024 fue el tramo entre la calle 100 y la calle 127, que ahora cuenta con seis carriles y una ciclorruta protegida. También se entregó el tramo entre la calle 26 y la calle 39, que ahora cuenta con cuatro carriles y una ciclorruta bidireccional.
Ciclorruta del corredor ambiental
La ciclorruta del corredor ambiental es una nueva ciclorruta que conecta el Parque Simón Bolívar con el Parque Metropolitano El Tunal. La ciclorruta tiene una longitud de 10 kilómetros y pasa por varios parques y zonas verdes de la ciudad.
La ciclorruta del corredor ambiental es una importante adición a la infraestructura ciclista de Bogotá y proporciona una ruta segura y agradable para los ciclistas.
Vía Bogotá-Girardot
La vía Bogotá-Girardot es una carretera nacional que conecta Bogotá con la ciudad de Girardot, en el departamento de Cundinamarca. En 2024, se llevaron a cabo obras de rehabilitación y ampliación en varios tramos de la vía.
Entre los tramos más importantes que se entregaron en 2024 está el tramo entre Bogotá y Soacha, que ahora cuenta con cuatro carriles y una ciclorruta. También se entregó el tramo entre Soacha y Silvania, que ahora cuenta con tres carriles y una ciclorruta bidireccional.
Las obras en la vía Bogotá-Girardot mejorarán el flujo vehicular y reducirán los tiempos de desplazamiento entre Bogotá y Girardot.