Fuertes lluvias azotan a Bogotá en este Jueves Santo

Las precipitaciones han caído sobre varias localidades de la capital colombiana, incluyendo Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Puente Aranda y Santa Fe. Las autoridades recomiendan transitar con precaución debido a la baja visibilidad y el riesgo de deslizamientos. El aguacero también está ayudando a controlar un incendio forestal en los cerros orientales, cerca del municipio de Chía.

Recomendaciones para los ciudadanos

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) aconseja a los bogotanos tomar precauciones durante las lluvias. Recomienda transitar con cuidado en las vías, ya que la lluvia puede disminuir la visibilidad y generar charcos. También advierte sobre el riesgo de deslizamientos en zonas propensas a este fenómeno.

Apoyo a los bomberos

Las precipitaciones están ayudando a los bomberos a controlar un incendio forestal que se desató en los cerros orientales, al norte de Bogotá. El fuego se había extendido a zonas cercanas al municipio de Chía, pero las lluvias están ayudando a extinguirlo.

Declaraciones de los ciudadanos

Los residentes del norte de Bogotá expresaron su agradecimiento por las lluvias, ya que están ayudando a controlar el incendio. Algunos usuarios de redes sociales han compartido imágenes de la caída de agua en varios puntos de la capital.