La lucha contra el hurto, la apuesta de las autoridades para el 2025

Las autoridades en Bogotá están decididas a reducir el hurto en la ciudad para el 2025. Para ello, se están implementando una serie de medidas, como el aumento de la presencia policial en las calles, la mejora de la tecnología y la colaboración con la comunidad.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en 2023 se registraron más de 100.000 hurtos en Bogotá, lo que representa un aumento del 10% con respecto al año anterior. Los barrios más afectados por este delito son Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa.

Para combatir esta situación, la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) ha aumentado su pie de fuerza en las calles en un 20%. Además, se han instalado más de 1.000 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.

Otra medida que se está implementando es la creación de una unidad especializada en el hurto. Esta unidad contará con personal altamente capacitado y equipado con tecnología de última generación.

Además de las medidas policiales, las autoridades también están trabajando en la prevención del hurto. Se están llevando a cabo campañas educativas en las escuelas y colegios, y se está trabajando con la comunidad para identificar y denunciar los puntos de venta de objetos robados.

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, afirmó que la lucha contra el hurto es una prioridad para las autoridades. "Estamos trabajando incansablemente para reducir este delito y hacer de Bogotá una ciudad más segura para todos", dijo.

Resultados positivos

Las medidas que se están implementando están dando resultados positivos. En los primeros meses de 2024, el hurto en Bogotá ha disminuido en un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las autoridades confían en que esta tendencia se mantenga a lo largo del año y que para el 2025 se logre el objetivo de reducir el hurto en un 20%.