Bogotá tiene un nuevo Plan de Desarrollo

El alcalde Carlos Fernando Galán sancionó el Plan de Desarrollo Distrital 'Bogotá Camina Segura', el cual es fruto de un trabajo colectivo y participativo.

¿Qué es el Plan de Desarrollo?

Es un documento que define las metas, estrategias y proyectos que orientarán las acciones del gobierno distrital durante los próximos tres años.

¿Cómo se construyó el Plan de Desarrollo?

El Plan de Desarrollo fue construido a través de un proceso participativo que contó con la participación de concejales de la ciudad, miembros del Consejo Territorial de Planeación Distrital, el gabinete distrital y representantes de diferentes grupos poblacionales y de gremios sociales y económicos.

¿Cuáles son los principales objetivos del Plan de Desarrollo?

  • Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos
  • Promover el desarrollo económico sostenible
  • Garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana
  • Proteger el medio ambiente

¿Cómo se implementará el Plan de Desarrollo?

El Plan de Desarrollo se implementará a través de una serie de proyectos y programas que serán ejecutados por las diferentes entidades del gobierno distrital.

¿Qué retos enfrenta el Plan de Desarrollo?

El Plan de Desarrollo enfrenta varios retos, entre ellos:

  • La implementación efectiva de los proyectos y programas
  • La financiación de los proyectos
  • La coordinación entre las diferentes entidades del gobierno distrital

¿Qué importancia tiene el Plan de Desarrollo?

El Plan de Desarrollo es un documento fundamental para Bogotá, ya que define las prioridades y los objetivos de la ciudad para los próximos tres años. Es una herramienta esencial para garantizar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Declaraciones del alcalde Carlos Fernando Galán

"El Plan de Desarrollo es el resultado de una construcción colectiva. Siempre hemos entendido que el proceso democrático significa el respeto por la institucionalidad, el respeto por las diferentes voces y la construcción colectiva, por eso, nos pusimos la meta de trabajar para que este fuera un plan de desarrollo con la mayor participación ciudadana de la historia y lo logramos".

"Este Plan tiene unos retos enormes y unas metas ambiciosas, que para poder hacerlas realidad necesitamos de un trabajo en equipo. Muchas conversaciones hay que seguirlas dando, porque queremos poner en práctica una política integradora, para una ciudad en la que quepamos todas y todos, en la que podamos encontrar soluciones que superen los falsos dilemas, sin poner a la ciudadanía en el medio a que escoja un bando".

"Bogotá es una ciudad que está exigiendo un gobierno que le hable con la verdad, que sea convocante, que produzca resultados, que tome decisiones con base en la evidencia, que tenga la capacidad de corregir cuando haya lugar, y eso, está contemplado como espíritu en el Plan de Desarrollo Bogotá Camina Segura".