Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado, pide a la Fiscalía: "Libertad"
En el marco de la investigación que se adelanta para esclarecer los hechos del crimen de Sofía Delgado, el secretario de Gobierno de Candelaria (Valle del Cauca), Eberto Riveros Rincón, reveló nuevos detalles sobre el confeso asesino Brayan Campo y los sucesos del 29 de septiembre, día en que la menor desapareció.
Intento de rapto previo
Según Riveros, Campo, de 32 años, había intentado raptar a otra niña una hora antes de que Sofía llegara a su local. Trató de persuadirla, pero afortunadamente la menor logró escapar.
Reconstrucción de los hechos
Riveros detalló que Campo "ingresó a Sofía ese 29 de septiembre a través de engaños y ese mismo día le quita la vida (...). Saca el cuerpo y lo traslada hacia el corregimiento de la Regina (Valle del Cauca) y allí en un cañal es donde deja los restos".
Exigencia para contar la verdad
El secretario de Gobierno también comentó que una de las exigencias de Campo para revelar toda la verdad sobre el crimen era que su esposa, Evelyn Rodas, fuera puesta en libertad tras su captura el 17 de octubre.
Riveros aclaró que "fue un acuerdo que se hizo inicialmente con la Fiscalía, pero ese acuerdo tiene que ser avalado por un juez y ella sigue vinculada al proceso. El juez tomará la decisión, si vuelve nuevamente a dejarla privada de la libertad o sigue vinculada con libertad".
Aceptación de responsabilidad
En la tarde del 18 de octubre, Brayan Campo aceptó ante un juez en Palmira (Valle del Cauca) su responsabilidad en la desaparición y posterior fallecimiento de Sofía Delgado, menor de 12 años vista por última vez el 29 de septiembre. Se le imputaron cargos por feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
"El mismo día que raptó a la niña le quitó la vida".
Eberto Riveros Rincón, secretario de Gobierno de Candelaria