Indignación en Tolima: Mujer recibe 23 heridas de machete por parte de su esposo y él queda libre

Colombia continúa siendo escenario de numerosos casos de violencia, especialmente contra mujeres y niños. A los recientes y atroces asesinatos de Sofía y Alexis Delgado, se suma el desgarrador caso de Blanca Inés Contreras, quien sufrió un brutal ataque con machete por parte de su propio esposo.

Según el reporte de Noticias Caracol, Contreras fue atacada por su pareja en el municipio de El Guamo, Tolima. El agresor la persiguió y le ocasionó 23 heridas cortantes en la cabeza y el cuerpo, dejándola al borde de la muerte.

"Sentía que el machete me entraba, pero no me dolía", declaró Contreras.

A pesar de la gravedad del ataque, el agresor fue detenido y acusado de intento de feminicidio. Sin embargo, ocho meses después, un juez lo dejó en libertad por vencimiento de términos, lo que ha generado indignación en la comunidad.

Contreras teme por su vida y responsabiliza a la justicia por la posibilidad de perderla. La Gobernación de Tolima le ha brindado un dispositivo de defensa conectado con la Policía para su protección.

La gobernadora del departamento, Adriana Magali Matiz, informó que el despacho que liberó al agresor también ha otorgado absoluciones a otros 14 hombres involucrados en casos de violencia contra mujeres.

Este caso ha puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer las medidas de protección y sanción para combatir la violencia de género en Colombia.