Familiares y autoridades intensifican búsqueda de Jhosuar, el niño de 4 años desaparecido en Valledupar
Familiares, amigos y autoridades continúan desesperados por encontrar a Jhosuar David Mejía Gil, el niño de 4 años que desapareció hace ocho días en Valledupar. El menor fue visto por última vez el pasado 10 de mayo en compañía de su madre, Angelica María Gil, y desde entonces no se tienen noticias suyas.
Pese a los esfuerzos de las autoridades locales, que han implementado controles en carreteras, aeropuertos y puntos estratégicos de la ciudad, aún no se ha logrado dar con el paradero de Jhosuar. El pasado sábado 18 de mayo, los abuelos del niño organizaron una velatón en su residencia ubicada en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar para pedir por su vida y su regreso sano y salvo.
El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, se ha comunicado con la familia del niño desaparecido para expresar su apoyo y asegurarles que se está haciendo todo lo posible para encontrarlo. Este fin de semana, los familiares maternos del pequeño realizaron búsquedas en el municipio de Manaure, donde se informó que Jhosuar y su madre habían sido vistos, pero no obtuvieron ningún resultado positivo.
Padre del niño desmiente acusaciones de la madre
La tía del niño, Yamile Blanco, ha manifestado que la madre de Jhosuar, Angelica María Gil, no ha mostrado apoyo frente a la desaparición del menor, mientras que el padre del niño, José Mariano Mejía Fuentes, ha estado constantemente involucrado en la búsqueda y ha estado presente todos los días para conocer el progreso del caso.
Esta familia desmiente las acusaciones de Angelica hacia José, ya que este último supuestamente tiene pruebas y videos que demuestran que se encontraba trabajando el día en que ocurrieron los hechos.
Mientras tanto, la desesperación y la angustia se apoderan de los familiares de Jhosuar, quienes aseguran no descansar hasta que el niño regrese sano y salvo. Del mismo modo, piden ayuda a la comunidad vallenata para que brinde cualquier información relevante sobre el paradero de Jhosuar.