Cae 'El Diablo', presunto líder de una organización delincuencial dedicada al tráfico de drogas en Villavicencio

Norbey Olivares Rojas, alias 'El Diablo', fue capturado por las autoridades colombianas y enviado a prisión por ser considerado uno de los principales distribuidores de cocaína y marihuana en Villavicencio. Las autoridades lo acusan de adquirir estas sustancias a disidencias de las Farc.

Modus operandi

Según las investigaciones, 'El Diablo' contaba con una finca ubicada en las afueras de la ciudad donde almacenaba los alucinógenos. Posteriormente, los transportaba a distintos puntos de las comunas tres y cuatro para su venta al menudeo.

Para facilitar la distribución, 'El Diablo' disponía de un inmueble que funcionaba como fachada de chatarrería, pero en realidad servía para ocultar los narcóticos y coordinar su distribución en el sector de El Dique, ubicado sobre la margen derecha del río Guatiquía.

Antecedentes delictivos

Además de la distribución de drogas, 'El Diablo' es señalado como responsable de dos ataques con armas de fuego: uno ocurrido el 20 de diciembre de 2023 en Villavicencio, que dejó una persona muerta, y otro el 4 de marzo de 2024 en Hato Corozal (Casanare), que dejó un herido.

También se le atribuye una lucha con una organización de migrantes que intentó, sin éxito, arrebatarle el control de la venta de drogas al menudeo en la ciudad a principios de este año.

Proceso judicial

Contra 'El Diablo' también avanza un proceso de extinción de dominio de sus bienes, avaluados en 10.000 millones de pesos. Durante su captura, otras ocho personas de su organización fueron privadas de la libertad.

La Fiscalía Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó a 'El Diablo' los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El acusado no aceptó los cargos.