En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de dos presuntos extorsionistas que intimidaban a vendedores ambulantes en los Parques del Río Medellín.
Los capturados, identificados como Carlos Mario Valencia y Juan David Quintero, fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Modus operandi
Según la investigación, los hoy procesados abordaban a los vendedores ambulantes que se ubicaban en los Parques del Río Medellín, y mediante amenazas e intimidaciones les exigían el pago de una suma de dinero a cambio de permitirles trabajar en la zona.
Si los vendedores se negaban a pagar, los extorsionistas los amenazaban con agresiones físicas o con dañarles sus mercancías.
Ante las constantes extorsiones, los vendedores denunciaron los hechos ante las autoridades, quienes iniciaron una investigación que permitió identificar y capturar a los presuntos responsables.
Medidas cautelares
El juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Valencia y Quintero, quienes fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.
De esta manera, se espera que los investigadores continúen con las indagaciones para establecer si hay más personas involucradas en esta red de extorsión.