Nicolás Estevan Esquivel Fierro, de 25 años, habría utilizado su trabajo en redes sociales para ganarse la confianza de la víctima, de 11 años, y persuadirla para que lo dejara entrar a su vivienda.

Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el 2 y 3 de septiembre de 2024. "El Baby" habría abordado a la niña cuando salía del colegio y se dirigía a la casa de una amiga, y la convenció de dejarlo entrar a la vivienda, donde presuntamente abusó sexualmente de ella.

El ente investigador determinó que Esquivel Fierro se ganó la confianza de la víctima a través de la creación de contenido en redes sociales, exhibiendo sus habilidades en acrobacias en motocicletas en parques y zonas verdes del sector.

Servidores del CTI y la Sijín capturaron a "El Baby", quien fue imputado con el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. A pesar de que no aceptó los cargos en las audiencias preliminares, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento carcelario.

Este caso se suma a otros que han sido investigados y juzgados en Colombia en los últimos años, lo que evidencia la importancia de denunciar y combatir este tipo de delitos que afectan a los más vulnerables.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia