Arrestan a policía en Palmira por presunta extorsión y concierto para delinquir

En las últimas horas, las autoridades capturaron a un policía activo en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, por su presunta participación en los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

Detención del uniformado

El uniformado, identificado como el patrullero Jhon Jairo Mosquera, fue detenido en flagrancia por agentes del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional cuando recibía una suma de dinero producto de una extorsión.

Modo de operar

Según las investigaciones, el policía, presuntamente, hacía parte de una banda delincuencial que se dedicaba a extorsionar a comerciantes y empresarios de la región. Los delincuentes amenazaban a sus víctimas con atentar contra su integridad física o la de sus familiares si no accedían a sus exigencias económicas.

Víctimas de las extorsiones

Reacción de las autoridades

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Daniel Gualdrón, aseguró que no tolerarán ningún acto de corrupción o delincuencia dentro de la institución.

"Hemos dispuesto de todos nuestros recursos para investigar y capturar a los responsables de estos hechos que afectan la imagen de la Policía Nacional", afirmó el general Gualdrón.

Investigación en curso

Las autoridades continúan con las investigaciones para establecer la identidad de los demás integrantes de la banda delincuencial y determinar su nivel de participación en los hechos.

Posible condena

De ser hallado culpable, el patrullero Mosquera podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.