Calamidad pública en Barranquilla por fuerte vendaval; tendrán que reparar graves daños
La Alcaldía de Barranquilla decretó este miércoles, 18 de septiembre de 2024, la calamidad pública para reparar los estragos que dejó el potente vendaval que azotó a la ciudad el pasado lunes.
Más de 700 viviendas afectadas y 1.000 familias damnificadas
Según el decreto expedido por la alcaldía distrital, hasta el momento han sido reportadas 711 viviendas afectadas, son más de 1.000 familias damnificadas y 170 árboles caídos. Además, se registran daños en redes eléctricas y de otros servicios en las cinco localidades. Incluso, 80 instituciones educativas presentan algún tipo de avería.
Declaratoria de calamidad pública para coordinar acciones de reparación
Por medio de esta declaratoria, según dijo el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se busca: “coordinar un plan de acción en conjunto con el Gobierno nacional para brindar una respuesta rápida y efectiva a todos los afectados”.
Vigencia de 6 meses para atender la emergencia
El decreto, que rige a partir de su expedición y publicación, tendrá una vigencia de 6 meses y hasta el momento las autoridades han dicho que se han entregado 71 ayudas humanitarias para las familias afectadas por el fenómeno natural que se presentó el pasado lunes.