La secretaria ejecutiva del Convenio sobre Diversidad Biológica, Astrid Schomaker, visitó la ciudad colombiana de Cali el 30 de agosto con miras a la Cumbre de Biodiversidad más importante del mundo, la COP16, que se llevará a cabo en la capital del Valle del Cauca.
Recorrido por escenarios de la COP16
Acompañada por el alcalde Alejandro Eder y la gobernadora Dilian Francisca Toro, Schomaker recorrió los escenarios que albergarán la COP16, expresando que Cali y el Valle del Cauca están completamente preparados para acoger el evento en octubre.
"Ser sede de la Conferencia de las Partes de la Convención de Biodiversidad es una gran responsabilidad. Agradezco a Cali, al Valle del Cauca y a toda Colombia por su energía y trabajo. Hoy veo que Cali y el Valle están más que preparadas para ser sede de la COP16", afirmó Schomaker.
Confirmación de asistencia y medidas de seguridad
En declaraciones a medios, Schomaker confirmó la presencia del secretario general del organismo, Antonio Guterres, del 21 de octubre al 1 de noviembre, y la masiva participación de la mayoría de las 196 delegaciones que conforman el organismo.
Por su parte, el Gobierno Nacional se comprometió a garantizar la seguridad durante la COP16 mediante un memorando de entendimiento firmado con el jefe de servicio de seguridad de la ONU para la COP, Darío Conte.
Importancia para Cali y reconocimiento mundial
El alcalde Eder destacó que gracias a la COP16, el reconocimiento de Cali ha aumentado a nivel mundial.
"Cali está en la agenda noticiosa del mundo por un aspecto positivo, como lo es ser sede de la COP16", señaló.