Cambio Radical acaba de aceptar la renuncia de David Luna a su militancia en el partido, tras la confirmación de su aspiración presidencial por firmas.

La renuncia de Luna se da tras una reunión con la bancada de la colectividad, en la que se discutió su futuro político y su posible candidatura a la presidencia de la República.

Según fuentes cercanas al exsenador, este tomaría la decisión de renunciar a Cambio Radical para poder recoger firmas y avalar su candidatura presidencial, sin el respaldo de ningún partido político.

Reacciones a la renuncia de David Luna

Tras conocerse la noticia de la renuncia de David Luna a Cambio Radical, diversas personalidades de la política colombiana se pronunciaron al respecto.

El presidente del partido, Germán Vargas Lleras, lamentó la salida de Luna y le agradeció su trabajo en la colectividad.

"David Luna ha sido un valioso miembro de Cambio Radical y le agradecemos su trabajo y dedicación durante todos estos años. Le deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos políticos", dijo Vargas Lleras.

Por su parte, el precandidato presidencial de Cambio Radical, Federico Gutiérrez, también se pronunció sobre la renuncia de Luna.

"Le deseo lo mejor a David Luna en su nueva etapa política. Es un hombre valioso y con experiencia, y estoy seguro de que seguirá aportando al país desde cualquier posición en la que se encuentre", indicó Gutiérrez.

El exsenador y precandidato presidencial Juan Carlos Echeverry también comentó la renuncia de Luna.

"David Luna es un amigo y un líder político con quien he compartido muchas luchas y proyectos. Le deseo lo mejor en su nueva etapa y estoy seguro de que seguirá siendo un actor relevante en la política colombiana", expresó Echeverry.

¿Qué sigue para David Luna?

Tras renunciar a Cambio Radical, David Luna deberá recoger firmas para avalar su candidatura presidencial.

Para ello, tendrá que recolectar el equivalente al 5% de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones presidenciales, es decir, cerca de 580.000 firmas.

Si logra reunir las firmas necesarias, Luna podrá inscribir su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil y participar en las elecciones presidenciales de 2022.