Continúan las investigaciones del caso de presunta tortura y secuestro de una menor indígena wayúu por parte de un ciudadano canadiense en Santa Marta, Colombia. Al extranjero identificado como Andy Asselin se le podrían imputar nuevos cargos, según información de las autoridades.

Posibles nuevos cargos

Además de los delitos de tortura y secuestro, el extranjero podría enfrentar cargos adicionales, entre ellos:

Las autoridades investigan si el canadiense incurrió en estas conductas durante el tiempo que mantuvo cautiva a la menor, quien fue rescatada por la Policía Nacional el pasado 10 de enero.

Indicios de otros delitos

Según el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, existen indicios que apuntan a que el acusado pudo haber cometido otros delitos. Estos indicios incluyen:

  1. El hallazgo de material pornográfico infantil en el computador del acusado.
  2. Declaraciones de testigos que afirman haber visto al acusado abusando sexualmente de la menor.
  3. Evidencias de que el acusado pudo haber vendido a la menor a otras personas para fines de explotación sexual.
  4. Las autoridades continúan recopilando pruebas para determinar si el acusado es responsable de estos delitos adicionales.
  5. Contexto del caso
  6. El caso salió a la luz pública cuando la menor, de 15 años, fue encontrada encadenada y en condiciones deplorables en una vivienda del barrio Gaira, en Santa Marta. Según la investigación, el acusado la había secuestrado y mantenido cautiva durante varios meses. Durante ese tiempo, presuntamente la torturó y abusó sexualmente de ella.
  7. El acusado fue capturado y se encuentra recluido en una cárcel de Santa Marta mientras avanza el proceso judicial en su contra.
  8. Referencia