Candelaria rinde homenaje a Sofía Delgado, víctima de feminicidio

Los habitantes de Villagorgona, en Candelaria, Valle del Cauca, se reunieron para honrar la memoria de Sofía Delgado, la menor asesinada el pasado 29 de septiembre de 2024. Vestidos de blanco y portando carteles con mensajes de apoyo a la familia, los vecinos expresaron su dolor y exigieron justicia.

El paradero de Sofía fue un misterio hasta el 17 de octubre, cuando restos de la menor fueron encontrados en bolsas en un cañaduzal en zona rural del municipio. Su padre, Cristian Andrés Delgado, había mantenido la esperanza de encontrarla viva y luchó hasta el final.

"Le pido a Dios que sane mi corazón, porque es algo muy difícil, pero al juez que tiene el caso, que todo el peso de la ley caiga sobre él, porque eso no puede seguir pasando. Lo que pasó con mi niña no le puede pasar a ningún otro niño más", dijo Lady Zúñiga, madre de Sofía.

La alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo, declaró tres días de luto y organizó velatones en memoria de la pequeña. "El crimen de Sofía es un dolor grande para todo el pueblo", expresó.

El presunto asesino, Brayan Campo, fue capturado el 15 de octubre y confesó haber cometido el feminicidio. Al parecer, indujo a Sofía a entrar a una veterinaria con el pretexto de regalarle un collar para su mascota, cerró la reja del local y la golpeó en la cabeza, causándole la muerte. Luego, envolvió el cuerpo en costales y lo trasladó en una motocicleta a un cañaduzal.

Campo, quien tenía antecedentes de abuso a menores, podría enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión.