El caos vehicular se apoderó de las calles de la capital colombiana el martes 20 de diciembre, con un pico y placa que restringe la circulación de vehículos particulares según el último dígito de su placa. Los conductores enfrentaron largas filas y retrasos en las principales vías de la ciudad.

Pico y placa en Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la medida de pico y placa rige de lunes a viernes en el horario de 6:00 a. m. a 8:30 a. m. y de 3:00 p. m. a 7:30 p. m. Los vehículos particulares con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 no pueden circular durante las horas pico establecidas.

Accidentes de tránsito

Además del pico y placa, los bogotanos también tuvieron que lidiar con varios accidentes de tránsito a lo largo del día. Uno de los incidentes más graves ocurrió en la Avenida Boyacá con Calle 13, donde un bus del SITP chocó contra un poste, dejando a varios pasajeros heridos.

Otras noticias de movilidad

En otras noticias de movilidad, TransMilenio informó que la estación La Castellana permanecerá cerrada hasta el 23 de diciembre para labores de mantenimiento. Los usuarios pueden utilizar las estaciones aledañas de Héroes y Pepe Sierra como rutas alternas.

Por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que la Avenida 68 estará cerrada desde la Calle 100 hasta la Calle 134 a partir del 21 de diciembre para obras de repavimentación. Se espera que los trabajos duren aproximadamente dos meses.

Ante el aumento del tráfico y los cierres viales, las autoridades recomiendan a los ciudadanos utilizar el transporte público o compartir el viaje en carro para reducir la congestión vehicular.