Histórica designación: Capitán Yesenia Forero, primera mujer piloto al mando de un Black Hawk del Ejército

En un hito para la aviación militar colombiana, la capitán Yesenia Forero se ha convertido en la primera mujer en asumir el mando de un helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional. Este logro es un testimonio de la dedicación, el talento y la perseverancia de las mujeres en las filas militares.

Perfil de una pionera: Capitán Yesenia Forero

Nacida en Cajicá, Cundinamarca, la capitana Forero se graduó de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova y completó su formación como piloto en la base militar de Tolemaida. Con más de 1.000 horas de vuelo a su haber, se ha distinguido por su serenidad y rigor, cualidades esenciales para un piloto al mando.

"Esta designación es una muestra de la constancia y la disciplina que nos inculcan en la escuela militar. Es el resultado de mi sacrificio y constancia para cumplir con los requisitos exigidos", expresa la capitana Forero.

Capitán Yesenia Forero

Rompiendo barreras: El orgullo de una nación

El nombramiento de la capitana Forero como piloto al mando de un Black Hawk es un hito para Colombia y para las mujeres militares en todo el mundo. Demuestra que las mujeres son capaces de asumir roles tradicionalmente reservados para los hombres y de sobresalir en ellos.

Su madre, Amparo Moncada, expresó su orgullo y alegría por el logro de su hija: "Estoy feliz y orgullosa por este nuevo logro en su carrera militar. Es una muestra de su dedicación y esfuerzo".

Una inspiración para las generaciones futuras

La capitana Forero se ha convertido en un modelo a seguir para las jóvenes que aspiran a carreras en la aviación militar. Su historia inspira a las mujeres a perseguir sus sueños y a superar las barreras que puedan encontrar en su camino.

El teniente coronel Andrés Guzmán, comandante del Batallón de Helicópteros de Asalto Aéreo n.° 2, afirma: "Para nosotras, es un orgullo que la capitana Forero sea la primera mujer piloto al mando del Black Hawk. Demuestra que las mujeres tenemos las capacidades para alcanzar cualquier objetivo".

Conclusión

La designación de la capitana Yesenia Forero como piloto al mando de un Black Hawk es un momento histórico para Colombia y para la aviación militar. Es un testimonio del talento y la determinación de las mujeres, y una inspiración para las generaciones futuras.

La capitana Forero representa el espíritu de progreso y empoderamiento femenino en las fuerzas armadas. Su logro allana el camino para que más mujeres asuman roles de liderazgo en la aviación militar y sirvan a su país con distinción.