En un avance significativo en el caso del asesinato de la conductora de una aplicación en Medellín, Natalia Loaiza Orozco, la Policía Metropolitana ha capturado a dos sospechosos que se desplazaban en el vehículo de la víctima. El operativo tuvo lugar en el barrio La Asunción, de Copacabana, el miércoles por la tarde.
Detención de los sospechosos
La captura fue posible gracias a la colaboración entre la Policía y el CTI de la Fiscalía, quienes identificaron el vehículo robado utilizado por los presuntos asesinos. El Ford Fiesta color vinotinto llevaba placas que no correspondían a las registradas en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), lo que despertó sospechas entre los agentes.
Al investigar más a fondo, las autoridades descubrieron que las placas originales del vehículo de la víctima, MUN068, habían sido reemplazadas por las MLX423, pertenecientes a un Mitsubishi Campero color verde arrecife que había sido robado en junio del año pasado en Medellín.
Investigación en curso
Los dos hombres detenidos, uno de 34 años de nacionalidad colombiana y el otro de 26 años de Venezuela, tienen antecedentes penales y están siendo procesados inicialmente por el delito de falsedad marcaria por el uso de las placas falsas.
En paralelo, se lleva a cabo una investigación para determinar su responsabilidad en el asesinato de Natalia Loaiza Orozco, quien fue encontrada muerta con signos de tortura en un paraje de la vereda El Noral, en Copacabana, el miércoles 18 de diciembre.
La necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses aún no ha revelado detalles sobre la causa exacta de la muerte, pero fuentes cercanas al caso indican que la víctima pudo haber sido golpeada y asfixiada.
Contexto preocupante
El asesinato de Natalia Loaiza Orozco es el duodécimo asesinato de conductores de aplicaciones en el Valle de Aburrá desde noviembre del año pasado, seis de ellos ocurridos en lo que va de 2024. Este alarmante hecho pone de manifiesto la situación de inseguridad que enfrentan los trabajadores de este sector en Medellín y sus alrededores.
Las autoridades continúan investigando el caso y esperan esclarecer pronto los hechos y hacer justicia para la familia y amigos de Natalia Loaiza Orozco.