El Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Neiva acogió, en su totalidad, la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Nicolás Estevan Esquivel Fierro, alias ‘El Baby’, como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Detención de creador de contenido por presunto abuso sexual en Neiva

La medida privativa de la libertad fue impuesta, luego de que un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Huila presentara abundante material probatorio que demostraría que el hombre, de 25 años, habría abusado sexualmente de una niña de 11 años en hechos ocurridos el 2 y 3 de septiembre de 2024 en el barrio Santa Rosa de Neiva.

Detalles de la investigación

El ente acusador estableció que, presuntamente, Esquivel Fierro habría contactado a la menor de edad a través de redes sociales, donde se hacía pasar por ‘El Baby’, un supuesto creador de contenido que exhibía acrobacias en motocicletas. Fue así como ganó la confianza de la niña, quien lo dejó ingresar a su vivienda, donde habría ocurrido el abuso.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín lograron capturar a este sujeto en vía pública de la capital huilense, quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía durante las audiencias preliminares.

Operativo contra pederastas y depredadores sexuales

En mayo de 2024, se llevó a cabo un megaoperativo contra pederastas y depredadores sexuales que permitió la captura de 185 personas relacionadas con estos delitos, entre ellos un hombre conocido como Jeyboxing, un influenciador y fotógrafo de la ciudad de Villavicencio.

En la redada también se logró la captura de un fotógrafo, un organizador de chiquitecas y un vigilante, a quienes se les encontró material pornográfico en donde ellos mismos aparecían abusando a niños de hasta 4 años.

Líneas de atención para la violencia sexual y familiar

La Fiscalía General de la Nación invita a la ciudadanía a denunciar hechos que atenten contra la integridad y los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de las siguientes líneas de atención:

La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier comportamiento sospechoso o delictivo relacionado con la violencia sexual o intrafamiliar. La denuncia oportuna permite a las autoridades actuar de manera rápida y efectiva para proteger a las víctimas y garantizar sus derechos.