600 metros cuadrados de pancartas entregan Carnaval SAS en Barranquilla para impulsar la economía circular

En un compromiso con la innovación, la creatividad y el cuidado del planeta, Carnaval SAS entrega 600 metros cuadrados de pancartas a grupos folclóricos y vecinos del sector de Barrio Abajo, en Barranquilla. Estas pancartas fueron utilizadas en los palcos durante los eventos del Carnaval 2024 y a través del programa ‘Carnaval Sostenible’ tendrán un segundo uso para transformarse en productos, agregando valor económico a través de las artesanías y el diseño.

Economía circular en el Carnaval de Barranquilla

Los grupos folclóricos y vecinos, conscientes de la importancia de preservar la cultura y promover el emprendimiento local, utilizarán las pancartas para impulsar sus negocios. Algunos las transformarán en carteras y bolsos, agregando valor económico a través de la artesanía y el diseño, mientras otros optarán por utilizarlas en sus hogares, mejorando así su entorno y calidad de vida.

Además, una parte de estas pancartas se destinaron a un emocionante proyecto colaborativo con la Universidad de la Costa. Este proyecto innovador busca integrar la economía circular en el diseño y desarrollo de nuevos productos, aprovechando al máximo los materiales existentes y reduciendo así el impacto ambiental.

Un Carnaval sostenible y responsable

Esta iniciativa transformadora del Carnaval representa un paso significativo hacia la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Carnaval SAS, en alianza con grupos folclóricos y vecinos de Barranquilla, demuestra su compromiso con el cuidado del planeta y la promoción de prácticas sostenibles.