El asesinato de Alexis Delgado: duras críticas por la entrega de su custodia a su tía menor de edad
El asesinato del niño Alexis Delgado, de tan solo dos años, en San Cayetano, Cundinamarca, ha causado consternación e indignación en todo el país. El hecho de que la custodia del pequeño haya sido entregada a su tía, una joven de 17 años, ha generado duras críticas y cuestionamientos.
Custodia cuestionada
El alcalde de San Cayetano, Alejandro Roncancio, ha expresado su desacuerdo con la decisión de entregar la custodia de Alexis Delgado a su tía menor de edad. "No hay derecho de que le entreguen la custodia de un niño a una niña", recalcó el alcalde en declaraciones a Noticias Caracol.
Según las autoridades, la madre biológica de Alexis Delgado presentaba algunos signos de depresión y no era apta para hacerse cargo del niño. Por ello, se decidió otorgar la custodia a su tía y al esposo de esta, Carlos Herrán Rodríguez.
Abuso y homicidio
Las investigaciones señalan que Carlos Herrán Rodríguez abusó sexualmente de Alexis Delgado, lo golpeó y finalmente lo asesinó. El sujeto, inicialmente, intentó encubrir su crimen alegando que el niño había sufrido un accidente, pero finalmente confesó su culpabilidad.
Las autoridades han imputado a Herrán Rodríguez los delitos de homicidio agravado, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años.
Indignación y exigencias de justicia
El asesinato de Alexis Delgado ha generado una ola de indignación y exigencias de justicia. La madre del niño, Luz Angélica Ramírez, ha pedido que el responsable sea castigado con todo el peso de la ley. "Que se pudra", expresó la desconsolada madre.
Las autoridades han prometido que el caso no quedará impune y que se hará justicia para Alexis Delgado y su familia.